Colegio de Licenciados y Profesores en

Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica

Acciones, acontecimientos y desafíos de Colypro: reseña histórica (1972-2014)

Desafíos en el tema de la Gestión Curricular Universitaria y Profesional

 

Entre el 3 y 5 de setiembre de 2008, se realizó el Primer Congreso Nacional de Gestión Curricular de la Educación Universitaria. Fue organizado por diferentes actores interesados en la calidad de la formación profesional, entre los que se encontraron Colegios Profesionales, Sector Académico Universitario Estatal, Sector Universitario Privado,  Ministerio de Educación Pública, Consejo Nacional de Rectores, y los entes de acreditación entre otros.

Con el objetivo de generar un espacio de evaluación general sobre los logros alcanzados en el Congreso y con la intención de darle continuidad a los acuerdos dispuestos, el Colypro convocó a las diferentes instituciones participantes a una Comisión de Seguimiento al CONAGECU 2008.

Dicha comisión preparó la realización de una actividad de balance general, a realizarse el jueves 03 de diciembre  de 2015 y que discutiera la necesidad de fortalecer la excelencia en la gestión curricular en la Educación Superior, tomando como referencia los resultados en el CONAGECU 2008 con miras a realizar un segundo Congreso de Gestión Curricular en el ámbito centroamericano.

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, contó con la participación de 25 instituciones relacionadas con el ámbito de la Gestión Curricular y participaron más de 45 representantes y autoridades institucionales.

Con el fin de realizar una devolución de resultados de dicha actividad, Unidad de Investigación de la Fiscalía ha preparado el siguiente documento.

Las y los invitamos a descargar el documento y hacer propia la agenda de discusión planteada.